EL LUGAR

Próximo a la ciudad de Punta Arenas, se encuentra ubicado el centro invernal del Club Andino de Punta Arenas, lugar que exhibe una de las pocas canchas de ski del mundo con vista al mar y una maravillosa panorámica de la ciudad y alrededores, desde su cumbre es posible observar también la isla Tierra del Fuego, cordillera Darwin y parte del Seno Otway.
Regularmente visitado por turistas de diversas nacionalidades, presenta uno de los mas fantásticos puntos de observación de la naturaleza y los paisajes regionales, actividades posibles de realizar en invierno y verano.

Centro de Ski: Club Andino

En invierno, para quienes gustan de practicar el esquí, disponemos de catorce diferentes pistas, las que se distribuyen entre bosques y senderos, proporcionando condiciones apropiadas para todos los niveles de destreza. La nieve aquí, tiene una contextura especial por efecto del frío y el viento, lo que otorga una característica atractiva y singular para la práctica de este deporte.
Para acceder a la cumbre desde donde es posible dirigirse a prácticamente todas las pistas de esquí y también a los diferentes miradores y lugares en donde en los veranos es posible practicar el Mountainbike, Trekking y Canopy, contamos con una telesilla biplaza Poma de 1200 mts de extensión.

Centro de Ski: Club Andino

QUIENES SOMOS

El Club Andino de Punta Arenas es una organización deportiva y social sin fines de lucro, cuenta con personería jurídica y su objeto principal es la difusión de actividades deportivas relacionadas con la montaña, generar oportunidades para el desarrollo saludable del cuerpo y la mente y promover la practica del esquí competitivo. Nuestro club esta compuesto por entusiastas deportistas, los que con gran esfuerzo permiten la sobrevivencia del esquí en la duodécima región.Para ser socio del Club Andino de Punta Arenas, solo se necesita cumplir entre otros, con requisitos similares a los que demostraron sus fundadores el año 1938, es decir, tener gran espíritu deportivo, estar dispuesto a realizar grandes esfuerzos por el desarrollo de las actividades de montaña y ser poseedor de un desarrollado y sensible espíritu de camaradería.

Socios del Club Andino

Características del Centro de Ski

Es un pequeño centro invernal inserto en la Reserva Forestal Magallanes y cuenta con una superficie total de 209 hectáreas de las cuales aproximadamente 18 corresponden al área esquiable. La operación con objetivos deportivos y sociales, hace que los servicios del centro invernal no se hayan desarrollado al nivel de los grandes centros de esquí con intereses comerciales.

Andariveles

REFUGIO & CAFETERÍA

Contamos con una acogedor refugio de aproximadamente 420m2 con capacidad para atender a unas 120 personas, en donde se ubican la cafetería, servicios sanitarios y un gran modulo en donde funciona la oficina de la Escuela de Esquí, arriendo de equipos y custodia. La cafetería opera entre las 10 de la mañana y las 19:00 horas todos los días de la semana durante la temporada de invierno.

Refugio Club Andino

ARRIENDO DE EQUIPOS

Disponemos de un variado y moderno stock de implementos para la práctica de deportes en nieve para niños y adultos, los que se arriendan a precios muy accesibles. Entre los que se pueden arrendar tablas de Snowboard, equipos de esquí alpino y equipos de esquí de fondo. Para el verano, se dispone de equipos para practicar Canopy, mountainbike y realizar cabalgatas.

Arriendo de Equipos de SKI y Snowboard

REGLAMENTOS Y ESTATUTOS

En los siguientes archivos podrán descargar y conocer los estatutos y reglamentos del club.

Aprueba Reforma de Estatutos adecuándolos a la Ley 19.712, Ley del Deporte. >>
Descargar
Acta Asamble General Extraordinaria y Aprobación de reforma y Nuevos Estatutos del Club Deportivo CLUB ANDINO>>
Descargar
Reglamento Interno CAPA>>   Descargar
Reglamentos de SKI>>

BALANCE Y MEMORIA

En los siguientes archivos podrán descargar y conocer el Balance y Memoria del club.

Memoria y Balance 2015 >>   Memoria 2015
Memoria y Balance 2014 >>   Memoria 2014