Hitos de la Historia del Club

1937       Cuentan nuestros mas ancianos socios y amigos, que fue durante este invierno que la esperada película mexicana “Allá en el Rancho Grande” venia desde Puerto Natales en bus a Punta Arenas. Al quedar este bloqueado por una fuerte nevazón, dos magallánicos, Henning Willumsen e Ivo Stipicic realizaron la hazaña de transportarla hasta Punta Arenas en esquís.

1938       El 8 de Marzo de este año se funda el Club Andino de Punta Arenas, sus socios eran en su mayoría alemanes, suizos y finlandeses. Su primer presidente fue Don Henning Willumsen, en Agosto de ese mismo se realiza la primera competencia.

1941         Durante este año se inaugura el primer Refugio con que contó el club y se efectúan picadas entre los bosques para mejorar las pistas de esquí.

1943       Se coloca en el refugio un letrero pidiendo a los socios hablar únicamente en español.

Primeros Directores de Club Andino